Pastel de manzana
Si tienes muchas manzanas y no sabes qué hacer con ellas, ¿Qué te parece preparar una tarta? Realizar bizcochos con frutas es muy sencillo además de nutritivo. Sobre todo para aquellos niños que no quieren ingerir este tipo de alimentos, es una forma perfecta de conseguir que obtengan todas las vitaminas y proteínas que ofrecen.
Presentamos la clásica y tradicional receta de tarta de manzana elaborada en el horno por Eva Arguiñano ¡un postre delicioso muy fácil de preparar gracias al paso a paso y vídeo!
La tarta de manzana es uno de los postres más fáciles y sabrosos que se pueden preparar utilizando poca cantidad de ingredientes; es una de las elaboraciones más famosas dentro de la repostería, una buena forma de iniciarse en el increíble y maravilloso "mundo de los postres".
Destaca por su interior jugoso y suave, además de que es un postre clásico "de horno". Debemos destacar que es muy popular en Estados Unidos con el nombre de "American Apple Pie".
Existen otros postres de manzana como esta crema de manzana con yogur griego, las siempre apetecibles rosas de manzana o las clásicas manzanas asadas rellenas de frutos secos. Como hemos comentado, la tarta de manzana es un "clásico postre de horno" pero podemos preparar otras recetas de esta forma: bizcocho de calabaza y chocolate, brownie de chocolate con nueces o la también tradicional tarta de queso al horno son otras opciones a tener en cuenta.
INGREDIENTES
- 1/2 taza azúcar
- 1 1/3 de tazas de harina
- 3 huevos grandes
- 3 manzanas grandes picadas en cuadros pequeños
- Batidor
- Papel grande encerado
- Molde para hornear
- Mantequilla o manteca para enharinar el molde
- 175 ml leche
- 1/2 sobre polvo de hornear o de levadura
- pizca sal (opcional)
Comentarios
Publicar un comentario